Noticias

Este sábado el voley protagoniza la 3ª Miniolimpiada del curso

 • ,

Este sábado 4 de febrero se celebra en el Pabellón de Benicalap la 3ª Miniolimpiada de la temporada 2016/2017, una actividad multideportiva, que se enmarca dentro del programa de los Juegos Deportivos Municipales de la ciudad de Valencia, dirigida a los niños y niñas de primer ciclo de primaria, es decir, nacidos en los años 2009 y 2010.

Para este año está prevista la celebración de diversas jornadas a lo largo de la temporada en diferentes instalaciones y espacios de la ciudad de Valencia. En estas jornadas, participan centros escolares y entidades de la ciudad de Valencia.

En esta ocasión, la jornada se desarrolla en colaboración con la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana y se basará en juegos predeportivos de este deporte. En concreto los más pequeños disfrutarán con:

  • BALON SÁBANA, Grupos de dos o tres niños cogen una tela grande de 1m x 1m, toalla, que utilizan para recoger el balón que viene del otro campo y lanzarlo al campo contrario, campo de 6×6.
  • SITTING-BALL, juego de voleibol adaptado a personas de movilidad reducida, se juega con los glúteos en el suelo y red de tenis. Balón de juego liviano (gomaespuma)
  • DISCO-VOLEY, se juega con dos discos voladores, uno por campo, se lanza al campo contrario, y antes de devolverlo debe de pasar por tres los jugadores, cuando llega al último lo lanza al campo contrario, se gana cuando el otro equipo lo tira fuera o nuestro disco cae en el suelo del equipo contrario. Hay que estar atento a dos móviles a la vez.
  • SAQUE-DIANA, se colocan zonas en el campo contrario, cada uno de ellos con una puntuación, van sacando los componentes del equipo de uno en uno y deben de ir corriendo por su balón, hay un campo por equipo.
  • EL BALÓN NUMERADO, dos equipos numerados del 1 en adelante situados en las líneas de fondo de la pista. El profesor en el centro de la misma con un balón. El profesor dice un nº al mismo tiempo que lanza el balón sobre la línea imaginaria central. Los que posean dicho nº intentarán coger el balón.
  • VOLEITENIS, por equipos, uno en cada media cancha. Se pasa el balón por encima de la red (toque de dedos o antebrazos) después de haber dado un sólo bote.

Fiesta final Voley-Playa en verano

Fiesta final Voley-Playa en verano

Para más información, pueden acceder a la web: http://www.deportevalencia.com/deporte-escolar/juegos/, o bien ponerse en contacto con la Fundación Deportiva Municipal a través del correo electrónico: jocsesportius@fdmvalencia.es o llamando por teléfono al 963548300 los martes, miércoles o jueves por la tarde de 17:00 – 20:00.