Notas de prensa

La Gala del XII Circuito Divina Pastora reconoce a los ganadores y presenta las novedades y el calendario de la próxima edición

 • , , ,

El Salón de Actos del Complejo Deportivo Petxina acogió la Gala de clausura del XII Circuito Divina Pastora de carreras populares, a la que asistieron 300 personas y que sirvió para homenajear a los campeones de las diferentes categorías, que recibieron sus galardones, y entre los que destacan los vencedores absolutos Luis Agustín y Raquel Landín.

La inclusión de la I Carrera Fundación Valencia CF, el 28 de mayo, con final en el césped de Mestalla, aparece como la principal novedad del calendario de carreras del XIII Circuito, que comenzará el próximo 29 de enero con la carrera Galápagos y finalizará el 26 de noviembre con la 17ª Vuelta a Pie Solidaria ‘Es Posible’.

La presencia de grupos de entrenamiento dirigidos por José Antonio Redolat, y la camiseta oficial del XIII Circuito, color naranja y con algunos de los recorridos dibujados en la parte delantera, son otras de las novedades para la próxima edición, así como el socio solidario que será Avatcor, Asociación Valenciana de Transplantados de Corazón. 

IMG_1812

El XII Circuito recaudó 4.913 euros a favor de Asindown

La concejala de Deportes, Maite Girau, considera que el Circuito Divina Pastora de Carreras Populares “se ha convertido en una referencia nacional e internacional, que con más de 52.000 participantes es la manifestación más importante del deporte popular en la ciudad y uno de los motivos por los que Valencia es considerada la Ciudad del Running”.

Asimismo, Girau subraya que el Circuito “recorre los barrios de la ciudad para proporcionar igualdad de oportunidades y el fomento de la actividad deportiva entre todos los segmentos de edad y la participación ciudadana”. En este sentido, Girau se ha congratulado “por el incremento de la participación femenina en el circuito y por el ejemplo de solidaridad que representa esta competición”.

Calendario de carreras

Fecha

Denominación

Distancia

29 de enero

19ª Carrera Popular Galápagos

6.315 m

19 de febrero

4ª Carrera José Antonio Redolat

6.655 m

26 de marzo

6ª Carrera Universitat de València – Servei d’Educació Física i Esports

5.335 m

23 de abril

3ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas”

5.000 m

28 de mayo

I Volta a Peu Fundación València C.F

6.200 m

18 de junio

8ª Volta a Peu Levante, U.D. / Team 3FDC

5.760 m

24 de septiembre

41ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre

6.300 m

15 de octubre

8ª Volta a Peu de les Falles / Runners Ciutat de València

6.150 m

5 de noviembre

17ª Volta a Peu al Cabanyal “Cristo Salvador”

5.800 m

26 de noviembre

17ª Vuelta a Pie Solidaria “Es Posible”

6.370 m