Notas de prensa

La World League de Hockey femenino vuelve a Beteró

 • 

Valencia volverá a acoger un campeonato internacional de hockey hierba que se celebrará en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró del 4 al 12 de febrero.

Presentación de la World League Hockey

Presentación de la World League Hockey

La Valencia Hockey World League Round 2 Spain 2017 ha sido presentada en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen Beteró en un acto que contó con la presencia la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, la Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García Sánchez, el Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal José Vicente Berlanga, el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV), Jesús Gracia y el seleccionador nacional del equipo femenino de hockey hierba, Adrian LockToda la información del torneo en este enlace

El acto contó con la presencia de representantes de colaboradores y patrocinadores del torneo y de la FHCV. La Ronda 2 de la Valencia Hockey World League contará con las selecciones de España,  Rusia, República Checa, Ucrania, Polonia, Escocia, Ghana y Turquía.

Durante su intervención, la delegada de Deportes, Maite Girau, ha destacado que “por parte del Ayuntamiento una vez más estamos encantados de estar aquí y apoyar este evento deportivo internacional. Ya somos referentes en el hockey internacional. Es un orgullo que las selecciones más importantes podáis disfrutar de estas instalaciones. Desde el Ayuntamiento hacemos una apuesta firme para poner en valor el hockey. Tenemos un buen impacto no solo deportivo sino económico. Nuestra gran apuesta está en el deporte”, apuntaba Maite Girau.

El presidente de la FHCV aseguró que “es todo un orgullo para Valencia estar nuevamente en el calendario internacional de esta World League”. Jesús Gracia afirmó que es un “placer tener la visita de 8 selecciones que van a venir a Valencia, van a conocer nuestra ciudad y a utilizar nuestras magníficas instalaciones. Es muy motivante este tipo de actuaciones que cada año venimos haciendo y poner el nombre de Valencia en el mundo del hockey. Estamos contentos de poder recibir nuevamente a España. Queremos que nuestra selección española se sienta como en su casa”, resaltaba Gracia.

El presidente de la Federación de Hockey culminaba agradeciendo “el apoyo institucional importante por parte de las autoridades y de las empresas que colaboran y patrocinan nuestros eventos.  Para Valencia es muy importante ser un referente del hockey”.

Valencia Hockey World League Round 2 Spain 2017 Women

Valencia Hockey World League Round 2 Spain 2017 Women

Por su parte, la diputada de Deportes, Isabel García, quiso “agradecer a la organización por apostar por eventos de este tipo que consolida el proyecto de hockey en la provincia de Valencia. Enhorabuena por apostar por el deporte femenino”, afirmaba la Diputada. “Me gustaría resaltar la importancia de estos eventos que nos posicionan como grandes organizadores de torneos que permiten dar a conocer a nuestra ciudad y poner en evidencia nuestra capacidad de organizar este tipo de acontecimientos deportivos”, señaló.

Isabel García afirmó que “Valencia es una ciudad con destino turístico y deportivo. Los equipos, posteriormente, se sitúan aquí en Valencia para preparar próximos torneos. Gracias por este esfuerzo y este ímpetu que ponéis por esta apuesta por el hockey femenino.  Hemos hecho una apuesta desde la Diputación por el deporte femenino. Estoy convencida que la apuesta por el hockey femenino va a traer grandes resultados para la selección española”, finalizó.

La World League de Hockey femenino vuelve a Beteró

La World League de Hockey femenino vuelve a Beteró

Por último, el seleccionador nacional del equipo femenino de hockey hierba, Adrian Lock, apuntó que “estamos encantados de estar aquí ya que es el cuarto torneo en el que estoy en Valencia. Estamos muy bien aquí porque tenemos todas las facilidades para entrenar y ponerse en forma. El inicio de este proyecto se lo hemos empezado en Valencia hace unos años. Hemos entrado en el top 10 luego de 5 o 6 años. Estamos evolucionando como equipo. Nuestro reto es ganar. Sabemos que estamos en casa y tenemos el apoyo del público”, afirmó el seleccionador nacional.

Sobre la incorporación de nuevas jugadoras en el equipo, Adrian Lock sostuvo que “busco introducir algunas jugadoras de la absoluta para ampliar el equipo y que haya más competitividad. Queremos darle una oportunidad a las sub21 que están haciendo un buen trabajo junto a sus compañeras que han estado en los Juegos Olímpicos. Tenemos una mezcla de experiencia, ilusión y juventud”.